Educación Ambiental

La educación ambiental es una de las principales labores del MOCICC para construir un movimiento frente a los impactos del cambio climático en el Perú. A través de ella, se forma conciencia en la ciudadanía sobre la gravedad y de las alternativas sostenibles para enfrentarlo.
Es en esa línea, MOCICC emprende diferentes acciones ciudadanas enfocadas en niñas y niños escolares, jóvenes y público en general, que pueden ser parte y formarse como personas más conscientes, solidarias, creativas y que optan por alternativas sostenibles para mejorar nuestra sociedad en términos ambientales.

Para llevar a cabo estas acciones, MOCICC ha creado su propia caja de herramientas para educar y despertar nuestra conciencia de que cómo ya vivimos los impactos del cambio climático y así tomar acciones, alternativas y compartir nuestros conocimientos para hacer frente a este fenómeno.

Estas herramientas contienen información básica sobre cambio climático, las actividades que generan el calentamiento global, los Gases de Efecto de Invernadero y por último, las acciones como alternativas para adaptarnos.