Kit lúdico

http://picasion.com/El Pictionary:

Un juego de 8 personas (como máximo) que busca despertar el interés de los jugadores, a través de las fichas de información que les permite competir entre sí, además de compartir y aprender.

El Juego de las Negociaciones:

Está compuesto por un conjunto de fichas que otorgan diferentes roles a los jugadores, quienes optaran por salvaguardar sus intereses respecto al de los demás. En la etapa final del juego, todos los participantes llegan a un acuerdo justo en común.

La finalidad de este juego es que los jugadores aprendan sobre las Negociaciones de Cambio Climático que se dan en las Conferencias de las Partes (COP) y entiendan el papel transcendental que cada personaje “juega” en la realidad.

 

Fichas Informativas:

Son cinco (5) fichas que contiene información básica y conceptual sobre Cambio Climático, así como información sobre sus consecuencias, alternativas y medidas para adaptarnos y mitigar sus efectos. Estas fichas brindan las respuestas y opciones a los participantes del Pictionary y Juego de Negociaciones

Manual de Instrucciones y Guía pedagógica:

  • Los juegos y las fichas informativas tienen un perfil pedagógico que puede ser utilizados por docentes para facilitar el aprendizaje de conceptos en temas ambientales.
  • También cuenta con un manual que facilita el ejercicio y aplicación del juego al público en general.