Los países se preparan para la próxima Conferencia de las Partes sobre Cambio Climático de las Naciones Unidas – COP23, que se realizará en noviembre de este año, en la ciudad de Bonn, Alemania, en un marco de crisis acentuada por los últimos fenómenos climáticos extremos (inundaciones, huracanes, sequías), ocurridos en varias partes del mundo.

Además, el presidente Donald Trump (EU), pretende salirse del Acuerdo de París, argumentando agendas internas y necesidad de crecimiento económico de espaldas al desarrollo sostenible lo que significa que seguirá calentando el planeta con la promoción y subsidio del uso de las energías sucias como el carbón y los combustibles fósiles, faltando así, una vez más, a su responsabilidad histórica internacional.

Por su parte, en América Latina hay avances en ciertos países en políticas públicas sobre cambio climático, pero paradójicamente, al mismo tiempo se dan retrocesos que socavan los derechos de los pueblos e incumplen un real compromiso climático. Un ejemplo de esto es la promoción de proyectos extractivos y de infraestructura (minería, petróleo, madera, hidroeléctricas), que ponen en peligro la biodiversidad y la soberanía de los territorios ya fragilizados por el cambio climático.

En este contexto, Mocicc organiza el III Diálogo climático que busca analizar y reflexionar en el marco de la realización de la COP23, que permita generar propuestas a vísperas de la COP23, enmarcado en el mes global Reclama el Poder (Reclaim Power).

Temarios y fechas:
24 octubre, El Impacto del cambio climático en Latinoamérica: las voces de los afectados
27 octubre, El avance extractivo como fuente de energías sucias: retroceso al pacto climático en Latinoamérica
30 octubre, COP23 y la crisis climática: reflexiones y perspectiva desde el movimiento climático en Latinoamérica

Horarios:
-2:00 pm (Nicaragua)
-3:00 pm (Perú- Ecuador – Colombia)
-4:00 pm (República Dominicana)
-5:00 pm (Argentina – Brasil)

Agenda:
-Palabras de bienvenida
-Exposición
-Comentarios
-Preguntas de los participantes
-Conclusiones
-Cierre

La llamada se realizará por la plataforma Gotomeeting, con previa inscripción aquí: http://bit.ly/2z8uYMh

Una vez que el participante se inscribió se el enviará los detalles de la agenda, la logística y el link para que ingresen a la plataforma.