Los organizadores del Foro Mundial de la Bicicleta (FMB7) convoca a las personas, colectivos e instituciones públicas, privadas y no gubernamentales interesadas en participar en el foro que será en la ciudad de Lima del 22 al 26 de febrero de 2018. De acuerdo a las siguientes bases y formatos:

  • FORO MUNDIAL DE LA BICICLETA:

El Foro Mundial de la Bicicleta (FMB) es un bien común de encuentro de la cultura urbana mundial caracterizado por su horizontalidad, relaciones de colaboración y voluntariado.

Es el evento de ciclismo urbano más grande del mundo que congrega a ciudadanas, ciudadanos, colectivos y redes internacionales de bici-activistas, investigadores, políticos y gestores interesadas e interesados en la ciudad, la planificación, el uso del espacio público, y la reivindicación de la bicicleta como parte de la movilidad sostenible en la ciudad.

Este evento genera reflexión y plantea propuestas sobre: movilidad, ciudadanía, planificación, acceso, espacio público y sostenibilidad; con el fin de impactar positivamente en el destino de nuestras ciudades.

  • FORMATOS DE PARTICIPACIÓN:

Se puede participar en el FMB7 bajo los siguientes formatos:

(1) Talleres – Ruway: Desde el Hacer – conocimiento práctico.   Talleres sobre un conocimiento, técnica, habilidad especial que quieras compartir y enseñar.

(2) Conferencias – Yachay: Desde el Saber – presentaciones de proyectos innovadores, políticas de movilidad, investigación, apps, experiencias de grupos ciclistas, activistas en torno a la ciudad y movilidad, temas de debate y otras.

(3) Presentaciones Cortas – Qanchis Qanchis: Mostrar en un formato versátil, gráfica y libre, proyectos, innovaciones, negocios, investigaciones, apps, experiencias de grupos ciclistas, intervenciones urbanas, activistas en torno a la ciudad y movilidad y otros.

(4) Intervenciones – Kallpa: Intervenir Lima de manera creativa a favor de la ciudad y la movilidad sostenible; intervenciones artísticas, performáticas, intervenciones urbanas y otras (se deberá especificar el tipo de intervención al momento de la postulación, el presupuesto y modo de financiamiento)

(5) Hackatón – Minka: El sábado 24 de febrero tendremos como una de las actividades una Hackatón.

(6) Juegos – Pukllay: Durante el foro desarrollaremos juegos y competencias de equipos o individuales entre países (Bike Polo, Flat Land, Bike Trial y Pum Track).

(7) Presentaciones – Rikuchiy: Presentación de Películas, cortometrajes, libros, cómics, manuales, fanzines y otros (se deberá especificar el tipo de presentación al momento de la postulación)

Para ello, se deberán completar el siguiente formulario https://goo.gl/psT35b 

Plazo: 15 de noviembre del 2017.

Para cualquier consulta escribir a: programa@fmb7.org

Fechas importantes:

  • Cierre de convocatorias para el FMB7: 15 de noviembre, 2017
  • Publicación de resultados: 23 noviembre, 2017
  • Foro Mundial de la Bicicleta: Del 22 al 26 de febrero, 2018