Con mucho esfuerzo y sacrificio, un grupo de 60 mujeres del distrito de Villa María del Triunfo ha transformado dos hectáreas de espacios eriazos y desérticos ubicados debajo de las líneas de alta tensión―antes focos de contaminación y delincuencia―en parcelas productivas de una gran variedad de vegetales y hortalizas. La producción agroecológica en los huertos urbanos ha permitido que incrementen sus ingresos, mejoren su alimentación y eleven su calidad de vida.

Estas y otras experiencias se podrán conocer en la visita que organiza la Plataforma Agricultura en Lima y la Red de Huertos en Línea de Villa María del Triunfo, este sábado 3 de junio, desde las 9:30 de la mañana hasta la 1:30 de la tarde. El lugar de visita es el Centro de agricultura urbana PARACAS en Villa María del Triunfo, donde los participantes serán parte de la mini minga agrícola y de los talleres prácticos que se realizaran en el lugar mencionado.

¿Cómo llegar? Tomar el tren eléctrico y bájar en la estación Pumacahua, luego sube 500 metros hacia los huertos. Habrá señalización y guías para orientarte.

Los talleres estarán a cargo de la Asociación Nacional de Productores Ecológicos – ANPE PERÚ, Canasta Allin Mikuy Ayllu, Red de Agricultura Ecológica del Peru (RAE PERU), La Lombriz Feliz, Movimiento Ciudadano frente al Cambio Climático – MOCICC y Programa de Investigación en Hortalizas – el huerto, UNALM.

Programa

9:30 Bienvenida e inscripción de participantes.

10:00-11:00 [actividades simultáneas] Visita guiada por los huertos urbanos / Taller de compostaje / Taller de activismo urbano y ecológico.

11:00-12:00 [actividades simultáneas] Visita guiada por los huertos urbanos / Taller de cultivo de nuevas hortalizas (atacco, tomatillo, quinua silvestre y verdolaga) y manejo de plagas / Charla sobre mercados y ferias agroecológicas.

12:00-13:00 [actividades simultáneas] Visita guiada por los huertos urbanos / Taller de producción agroecológica / Charla sobre canastas de consumidores y economía solidaria

11:00-13:30 Feria agroecológica (¡trae tu bolsa de tela, cesta o caja!)

La actividad es gratuita.

Recuerda:

Compra productos sanos y frescos en una feria agroecológica.