Por tercer año consecutivo, la Asociación de Movilidad Sostenible, MOBILIS, junto con la Organización Mundial de la Salud, OPS/OMS, generarán un espacio de difusión, discusión, actualización y reflexión sobre la movilidad sostenible y la bicicleta como parte del sistema de desplazamientos de la ciudad.

El III Foro Internacional “Ciudad, Bicicleta y Políticas Públicas”, con la participación de diversas instituciones gubernamentales, no gubernamentales y privadas, se realizará el próximo miércoles 28 de setiembre,  a las 6.00 pm, en el Auditorio Ccori Wasi en el Centro Cultural de la Universidad Ricardo Palma, en la Av. Arequipa 5198, Miraflores.

Se presentarán los resultados de cinco (05) estudios realizados este año para algunos distritos de Lima y para la ciudad de Cusco.

  • Estudio para la Implementación de un Sistema Público de Bicicletas en los distritos de Miraflores, San Isidro y San Borja elaborado por el Banco Andino de Fomento, CAF, así como los resultados del que analizan, proponen y proyectan resultados interesantes de considerar para el desarrollo de nuestras ciudades.
  • Resultado del Informe “Visión para el uso de la Bicicleta como medio de transporte en el Perú”, elaborado con la dirección de la Embajada de Los Países Bajos y la participación de los ministerios de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Ambiente, Economía y Finanzas, educación, Salud y Transporte y Comunicaciones.
  • Resultados del Estudio “Análisis de los Costos y Beneficios Sociales (ACBS) del Uso de la Bicicleta en el Perú” elaborado por consultores holandeses para la ciudad de Lima y el distrito de Miraflores.
  • Avances del Plan de Movilidad y Espacios Públicos de la Ciudad de Cusco – enfatizando en el capítulo bicicletas – elaborado por el Municipio Distrital bajo la Dirección del Banco Mundial.
  • Resultados del “Estudio de Caracterización de los ciclistas usuarios de la ciclovía de la Av. Arequipa”, elaborado por MOBILIS y la Organización Panamericana de la Salud.

El Foro “Ciudad y Bicicleta” se realiza cada año en el marco mundial de la Semana de la Movilidad Sostenible y el Día Mundial sin Auto que es el 22 de setiembre.

Más informaciones e inscripciones (gratuitas) a través de la página web www.mobilis.pe

 

banner-mailing