ENERGÍAS LIMPIAS

Hacia un Perú 100% renovable

Para contener el cambio climático, necesitamos dejar el petróleo, el gas y el carbón en el suelo. Apostamos por una transición justa  hacia las energías limpias, con diseminación descentralizada y generada  localmente.

En el Acuerdo de Paris (2015), Perú se comprometió a avanzar hacia una transición energética que elimine la dependencia de los combustibles fósiles. Sin embargo, las medidas que se están tomando no parecen ir en esa dirección.

El petróleo mata

El petróleo mata

En los últimos años, miles de barriles de petróleo se han vertido en los ríos amazónicos contaminando seriamente las fuentes de agua y la salud de las personas que viven en estas áreas.

Sin embargo, en una iniciativa totalmente a contracorriente, el Congreso de la República busca aprobar una nueva la Ley de Hidrocarburos, que ampliará las concesiones petroleras de 30 a 60 años. Ello pondría en riesgo la Amazonìa a cambio de beneficiar a las empresas petroleras, para continuar con la explotación de los combustibles fósiles.

Una red de activistas para el clima

Contigo a nuestro lado, queremos impulsar acciones para promover el uso masivo de energías renovables en el Perú (solar, eólica, biomasa, etc)

Desde MOCICC estamos construyendo una red de jóvenes que a través de su activismo, levanta las propuestas de energías alternativas y nuevos paradigmas de uso energéticos. A través de acciones de movilización y campañas comunicacionales queremos construcir una corriente ciudadana de opinión favorable e informada sobre las energías renovables.

Últimas actividades

Bicisalida por el clima

El 8 de diciembre 2018, junto con Actibicimo hicimos sonar la alarma del clima en Lima. Pedaleamos por la movilidad sostenible frente al cambio climático.
Del 3 al 14 de diciembre será la COP24 en Polonia, donde jefes de gobierno, organizaciones civiles y entidades privadas se reunirán para debatir nuevos compromisos climáticos. El objetivo es no aumentar la temperatura global en más de 1.5°C. En Perú necesitamos detener la deforestación y la dependencia al petróleo. Aún es tiempo, pero necesitamos actuar ahora.

Curso sobre energías renovables en Brasil

Del 9 al 17 de octubre 2018, un grupo de diez jóvenes activistas del Mocicc (hombres y mujeres), participaron en un curso internacional sobre energías renovables en el Estado de Paraíba, Brasil.

El encuentro formativo reúnó a jóvenes de Perú, Brasil, Bolivia y Alemania, con el objetivo de promover la reflexión sobre la importancia actual de las energías renovables, así como de proveer una capacitación técnica sobre el montaje de sistemas fotovoltaicos básicos.

Encuentro formativo para jóvenes activistas

Del 21 al 23 de agosto de 2018, 40 jovenes activistas participaron de una formación sobre herramientas de estrategia, acción y activismo climático para participar de ”Únete por el Clima“, el proceso de Aceleración para la Acción Climática o Rise for Climate Action. El encuentro fue organizado junto con la organización internacional 350.org.

¡Conoce nuestra campaña Energias limpias YA !