Asamblea MOCICC eligió comité Nacional de coordinación

Asamblea MOCICC eligió comité Nacional de coordinación

La XII Asamblea del Movimiento Ciudadano Frente Al Cambio Climático (MOCICC) se realizó  el 28 y 29 de noviembre en Lima del 2019. Con la participación de 56 delegados de las organizaciones miembros de 8 regiones del país,  debatieron sobre la Agenda pendiente climática para el 2020 y sobre la apuesta de construir un movimiento plural y amplio, que integre más organizaciones, ciudadanos y activistas.

Durante la Asamblea se realizó la elección del Comité Nacional de Coordinación por un periodo transitorio 2019-2020, cuya tarea implica trabajar y  construir sobre la base de los acuerdos de la Asamblea y el trabajo de lo agenda climática integrado con regiones. Por otro lado, convocará a elecciones para la coordinación 2020.

El comité está compuesto por: Antonio Zambrano Allende (Coordinador Nacional), Ismael Vega del CAAAP (Amazonía), Celso Quispe de CEDEP AYLLU (Cusco), Wilmar Cosme de Centro Labor (Pasco), Mirtha Villanueva de Grufides (Cajamarca) y Guillermo Martínez de Natura (Chimbote).

El MOCICC buscar movilizar a la ciudadanía frente a los problemas climáticos que se están agravando en el Perú y el mundo. Durante 10 años trabaja con activistas y organizaciones sociales para generar conciencia y educación ambiental.