Campaña ambiental “premiará” a empresas e instituciones que contribuyen con la extinción

Campaña ambiental “premiará” a empresas e instituciones que contribuyen con la extinción

¿Quiénes son las empresas o instituciones que más daño ambiental le han causado al Perú en los últimos años? Un curioso dinosaurio es el personaje que presenta los premios ambientales “Hacia la extinción 2019” del Movimiento Ciudadano frente al Cambio Climático (MOCICC) campaña que pretende visibilizar la problemática ambiental ocasionada por las múltiples faltas ambientales, desidia y la poca acción frente al cambio climático.  Los usuarios podrán votar online y elegir a los que están “contribuyendo” con la extinción del planeta.

En tono humorístico y sarcástico, el MOCICC presenta una campaña de votación masiva donde existen tres categorías: Los Dinopetroleros, los Bosquicidas y los DisFuncionarios. Se podrá realizar una votación online donde participan empresas e instituciones públicas.

En la primera categoría, se presentan los Dinopetroleros: PetroPerú , Pluspetrol y Repsol, empresas que han cometido faltas ambientales sancionadas por el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) en reiteradas ocasiones. Incluso, han evadido responsabilidades y evitado pagar las multas.

La segunda categoría está integrada por los Bosquicidas o deforestadores más conocidos: El Grupo Melka, La Oroza y Odebrecht. Las mencionadas empresas no solo han propiciado la deforestación a gran escala de la Amazonía, sino que han sido sancionadas por sus accionar turbio.

La última categoría, los DisFuncionarios, está integrada por instituciones que han promovido leyes que afectan el medio ambiente y en consecuencia, agravan los problemas del Cambio climático. Allí se encuentran nominados: El Ministerio de Energía y Minas que bloquea el uso de energías renovables; el Ministerio de Transportes y comunicaciones que promueve la Hidrovía Amazónica y el Congreso de la República que está apoyando la Ley de Hidrocarburos, que le abre las puertas a técnicas cuestionadas como el Fracking. Esto último propicia la apertura de lotes petroleros en zonas donde hay comunidades y donde puede haber afectación ambiental.

En la web www.hacialaextincion.pe, los usuarios encontrarán el resumen de cada caso que sustenta el porqué de su participación en la premiación de este año. Al darle clic en mayor información podrán tener un texto ampliado y descargar un PDF que documenta las faltas cometidas o las instituciones que han colocado a las leyes ambientales en el caso del Estado.

Al final de la votación, los participantes recibirán una invitación para la Gala de “premiación” que se realizará este 17 de julio en el auditorio de la Derrama Magisterial.

Sí deseas sumarte a la campaña “Premios ambientales hacia la extinción 2019” puedes compartir nuestra web www.hacialaextincion.pe, seguirnos es Facebook, Instagram o Twitter como @mociccperu. También nos puedes escribir mociccperu@gmail.com

 

Gracias por el apoyo y la difusión

Equipo MOCICC