Comisión Nacional de Cambio Climático se reactivó por insistencia del Grupo Perú COP20

Por: marioyaranga

“Por insistencia del Grupo Perú COP20 se logró reactivar la Comisión Nacional de Cambio Climático (CNCC) que es un espacio en el que participa el sector civil, el sector público, los pueblos indígenas, el sector académico y las ONG”, refirió Lorena del Carpio, miembro del Grupo Perú COP20.

Jhon More Bayona

Durante el taller Propuestas desde la Sociedad Civil hacia la COP20, explicó que la CNCC es la instancia idónea donde se pueden aclarar y aprobar políticas importantes sobre el cambio climático.

Una de las acciones más importantes que se han venido discutiendo en el seno de esta comisión es la Estrategia Nacional de Cambio Climático que todavía sigue pendiente, manifestó.

“Hemos presentado varias observaciones y estrategias. Estamos esperando que dichas indicaciones sean recogidas y que el documento, de alguna manera, sea aprobado”, explicó Del Carpio. También indicó que es importante dar seguimiento a cómo se implementa. “Creo que ese es el rol fundamental de la comisión”, acotó.

Asimismo, señaló que se continua observando que no hay metas claras en el caso de medidas de mitigación o de cómo y hasta cuánto se va a reducir las emisiones. En el tema de la adaptación, tampoco se conoce cómo se va a desarrollar o cómo se espera que una política nacional pueda contribuir a que los gobiernos regionales implementen mecanismos para minimizar la vulnerabilidad al cambio climático. “Siempre hablan de que cumplen un rol orientador, pero se requiere algo más concreto que pueda comprometer a los sectores a realizar acciones frente al cambio climático”, puntualizó.

¡Comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

¡Comenta!

Lo más reciente

¡La transición energética debe ser justa, pero también popular!
Súmate al ciclo de charlas rumbo al XI FOSPA
Comité Internacional del FOSPA exige cumplimiento de acciones en defensa de la Amazonía
MOCICC y RUA San Marcos realizaron taller sobre la Ley Antiforestal
Gremios y organizaciones afectadas por derrames exigen dejar el petróleo bajo tierra