Convocatoria para estudiantes: III Foro sobre energías renovables

Por: marioyaranga

El Movimiento ciudadano Frente al Cambio Climático abrió una convocatoria para estudiantes universitarios interesados en la energía y la ecología. El III Foro Nor oriental sobre energías renovables se realizará este sábado 27 de febrero a las 4 de la tarde, vía la plataforma zoom y puedes inscribirte AQUI.

El Foro no tiene costo, es previa inscripción.

En principio el evento está dirigido a estudiantes Ancash, La Libertad, Lambayeque, Piura, Tumbes, Cajamarca, Amazonas, Loreto, San Martín, Ucayali, Madre de Dios, Huánuco, Pasco y Junín (Selva Central). También se pueden inscribir jóvenes interesados en conocer experiencias en energías renovables y organizaciones sociales.

Cabe señalar que el Movimiento Ciudadano frente al Cambio Climático se encuentra en un proceso de incidencia a nivel gubernamental y con organizaciones de sociedad civil para impulsar un proceso de transición energética a nivel nacional a través de propuestas legislativas, campañas comunicacionales y movilización ciudadana. Se ha planteado un Proyecto de Ley de transición ecológica al Congreso de la república en el que se establecen metas de reducción de carbono y alternativas energéticas para reducir la dependencia de los hidrocarburos. Por ello, realiza esta convocatoria para estudiantes, quienes se sumará al debate por la nueva apuesta ecológica.

Si quienes saber más sobre la propuesta de Transición ecológica revisa AQUI

El objetivo es formar espacios de debates en universidades para formar una red nacional de estudiantes que apuesten por las energías renovables no convencionales y la transición energética. Ello, en el marco de la lucha frente al cambio climático y la búsqueda de alternativas eco sustentables.

El 2020, el MOCICC realizó dos foros universitarios donde se reunieron estudiantes del sur del Perú y del centro. Con un total de 100 participantes, los participantes conocieron experiencias de energías renovables aplicadas en sus propios contextos. Entre las organizaciones que impulsaron el debate durante el año pasado estuvieron Interquorum y la Red Universitaria Ambiental (RUA).

Puedes inscribirte llenando el formulario. Te enviaremos un correo de confirmación, por lo que pedimos que estés atento o atenta a responder el correo y recibir los enlaces.

¡Comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

¡Comenta!

Lo más reciente

¡La transición energética debe ser justa, pero también popular!
Súmate al ciclo de charlas rumbo al XI FOSPA
Comité Internacional del FOSPA exige cumplimiento de acciones en defensa de la Amazonía
MOCICC y RUA San Marcos realizaron taller sobre la Ley Antiforestal
Gremios y organizaciones afectadas por derrames exigen dejar el petróleo bajo tierra