Cumbre de los Pueblos frente al Cambio Climático convoca asamblea extraordinaria

El magno encuentro ciudadano se realizará el jueves 30 de octubre de 6 a 8 p.m. en el auditorio de la Confederación Nacional Agraria (CNA), ubicado en el Jr. Miró Quesada Nº 327 Primer piso, Cercado de Lima.

El evento recibirá el informe de la Comisión Política sobre el avance sobre las actividades programadas en torno a la Cumbre de los Pueblos a realizarse del 8 al 11 de diciembre y la Marcha Global en Defensa de la Madre Tierra del 10 de diciembre, entre otros temas.

¿Qué es la Cumbre de los Pueblos?

La Cumbre es un espacio de diálogo y acción abierto, democrático y horizontal de la sociedad civil y pueblos originarios para compartir experiencias, problemas y propuestas frente al cambio climático.

La Cumbre convoca y reúne a cientos de organizaciones civiles y movimientos sociales (ambientales, sindicales, gremiales, estudiantiles, indígenas, agrarios, de mujeres, etc.) para fortalecer una agenda común y ejercer presión ante los tomadores de decisión en la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP20).

La Cumbre es un espacio independiente y autónomo de las corporaciones empresariales así como de los gobiernos y surge como respuesta a la crisis civilizatoria ocasionada por un mal llamado modelo “de desarrollo” que ha mercantilizado la vida humana y la naturaleza.

Este modelo industrial dominante prioriza el consumo desmedido, la acumulación lucrativa sin límites, en base a una extracción irracional de los bienes comunes y fuentes energéticas, sin considerar los límites planetarios.

La crisis se manifiesta hoy en diversas dimensiones: climática, ambiental, financiera, energética, alimentaria, y los gobiernos están en la obligación de escuchar y responder a las diversas voces, demandas y propuestas de los pueblos y ciudadanos que expresarán su común aspiración de transitar hacia nuevas formas de vida y convivencia basadas en el Buen Vivir y el respeto de los derechos humanos y de la Madre Tierra.

Con el ruego de su difusión,

Fuente: Cumbre de los Pueblos