Encuentro Nacional de Jóvenes frente al Cambio Climático

Por: marioyaranga

Del 11 al 14 de setiembre, Tornameza – Huarochirí (Provincia de Lima) será el escenario del primer Encuentro Nacional de Jóvenes frente al Cambio Climático, donde aproximadamente 80 jóvenes de todo el país participarán durante 4 días en talleres relacionados al problema climático, con el fin de fortalecer el movimiento climático juvenil en el Perú, bajo los pilares de la articulación y el trabajo en conjunto.

La participación es gratuita gracias al apoyo de 350.org, Global Greengrants Fund y otros colaboradores. Se brindará apoyo económico y logístico para los jóvenes que vienen representando a sus regiones.

Cabe mencionar que gracias a un esfuerzo de articulación, todas las personas que participen en el encuentro podrán participar en la Décima Conferencia Mundial de Jóvenes sobre Cambio Climático (COY 10) que se realizará en noviembre de este año en Lima. Este espacio busca fortalecer el movimiento climático juvenil a nivel mundial.

Los interesados en participar deben leer las bases de la convocatoria que están la pagina web de TierrActiva Perú y postular. El plazo es hasta el 15 de agosto.

Sobre la TierrActiva

TierrActiva Perú es un movimiento de jóvenes activistas ambientales que tiene como objetivo realizar un trabajo conjunto en torno al cambio sistémico como respuesta a la crisis del cambio climático. Surge en el 2013 luego que cerca de 500 jóvenes de los 130 países se dieran cita en el encuentro de jóvenes activistas ambientales denominado Global Power Shift (Cambio Global Energético y de Poder) en Estambul, Turquía.

Dicho evento fue impulsado por la organización climática 350.org, entre otras agrupaciones ambientales internacionales, y tuvo la finalidad de articular y fortalecer las capacidades de dichos activistas.  Luego de este encuentro global, en 6 continentes se vienen realizando acciones nacionales de líderes, voluntarios y activistas ambientales, llamados encuentros Power Shift. En Bolivia y el Perú, estos espacios han sido denominados TierrActiva.

¡Comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

¡Comenta!

Lo más reciente

Países de Latinoamérica definen objetivos para un Tratado de No Proliferación de Combustibles Fósiles
Se anuncia movilización nacional contra la Ley Antiforestal
Pre-FOSPA Perú buscará construir alternativas a los hidrocarburos en la Amazonía
MOCICC comparte el vínculo entre deuda, extractivismo y cambio climático con mujeres de Paruro en Cusco
MOCICC y CORPI-SL firman convenio por una Amazonía libre de petróleo y gas