(FOTOS ) Más de mil personas en Lima se movilizaron por el pedido de Emergencia Climática

(FOTOS ) Más de mil personas en Lima se movilizaron por el pedido de Emergencia Climática

La movilización por el Clima reunió a más de mil personas en Lima, Perú. Otras 9 regiones se movilizaron e hicieron plantones a lo largo del territorio peruano exigiendo la emergencia climática. La marcha respondió al llamado mundial de los activistas y jóvenes liderados por Gretta Thunberg, quienes están pidiendo mayor acción a los gobiernos para frenar los efectos del cambio climático.

Los efectos ya se sienten

Aunque parezca lejano a nuestra realidad, el Perú ya siente los efectos del cambio climático. Como se sabe, las temperaturas en el planeta han ido en aumento de forma alarmante. El Panel de expertos internacionales del IPCC ya ha advertido que se corre el riesgo de que la temperatura se eleve en 2 grados que implicaría la desaparición de especies y plantas a gran escala. Este año, preparan un nuevo informe para presentarlo en el marco de la COP 25, que será en Chile. Ante ese panorama, los adolescentes, jóvenes y niños del mundo se están manifestando.

En  la movilización realizada en Lima el 20 de setiembre participaron organizaciones como el Movimiento Mundial por el Clima, colegios, estudiantes de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, la Pontificia Universidad Catolica del Perú,  Jovenes frente al Cambio Climatico, Red Universitaria Ambiental (RUA), Tierra Activa, Amnistía Internacional, el Movimiento Fridays for future Lima, entre otras.

Mira las postales que quedaron de la Movilización