Gobierno peruano brindará seguridad a la Cumbre de los Pueblos frente al Cambio Climático

Por: marioyaranga

El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, anunció que el Gobierno peruano brindará seguridad a la “Cumbre de los Pueblos frente al Cambio Climático”, encuentro internacional que tendrá lugar del 8 al 11 de diciembre en Lima en forma alternativa a la Vigésima Conferencia de las Partes (COP20).

Pulgar-Vidal señaló que en la víspera sostuvo reuniones con los organizadores de la Cumbre de los Pueblos y que estas conversaciones continuarán en los siguientes días.

La Cumbre de los Pueblos frente al Cambio Climático será un espacio autónomo, libre, democrático y horizontal de la sociedad civil y de los pueblos originarios y no una manifestación anti COP 20 que organiza las Naciones Unidas, precisaron sus voceros en la víspera.

La Cumbre contará con la participación de delegaciones nacionales e internacionales. Su sede será el Parque de la Exposición. Además, se desarrollarán cerca de 200 actividadesentre talleres, conferencias, presentaciones, exposiciones en distintos lugares. Asimismo, se realizará la Marcha en Defensa de la Madre Tierra.

El presidente de Bolivia Evo Morales y Vandana Shiva -filósofa y escritora de India, activista en favor del ecofeminismo y defensora de las semillas quien recibió el Premio Nobel Alternativo en 1993-, confirmaron su presencia en la Cumbre de los Pueblos.

Asimismo Alberto Acosta, economista y político ecuatoriano, ideólogo de la Revolución Ciudadana y ex presidente de la Asamblea Constituyente de Ecuador. También Eduardo Gudinas, del Centro Latinoamericano de Ecología Social (CLAES).

Los organizaciones sociales y de pueblos originarios que organizan la Cumbre de los Pueblos esperan que el Gobierno habilite el Estadio Nacional para albergar a los miles de participantes que llegarán de todo el mundo.

Fuente: Grupo Perú COP20

¡Comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

¡Comenta!

Lo más reciente

¡La transición energética debe ser justa, pero también popular!
Súmate al ciclo de charlas rumbo al XI FOSPA
Comité Internacional del FOSPA exige cumplimiento de acciones en defensa de la Amazonía
MOCICC y RUA San Marcos realizaron taller sobre la Ley Antiforestal
Gremios y organizaciones afectadas por derrames exigen dejar el petróleo bajo tierra