Hoy tod@s actuamos frente al #CambioClimatico

Por: marioyaranga

Un día como hoy, todos los 28 de enero, se celebra el Día Mundial de la Acción frente al Cambio Climático con el objetivo de crear conciencia y sensibilizar a los habitantes del planeta sobre el cambio climático y los impactos ambientales que esta ocasiona.

Con esta acción se espera que los 140 países que ratificaron el Protocolo de Kioto asuman su responsabilidad en reducir sus gases contaminantes que producen el efecto invernadero y cuyas consecuencias son los desastres naturales y la desestabilización de la flora y fauna del planeta.

Esta fecha es muy importante para el Perú pues al ser el país sede de la próxima cumbre mundial (COP20) tendrá una labor importante en la organización pero también en la presentación de los avances en la política ambiental peruana.

La sociedad civil, organizada a través del Grupo Perú COP 20 lanza una campaña por redes sociales llamada ¿Qué haces tú frente al #CambioClimatico? con el fin de conmemorar este día de acción mundial y recordar a todos los ciudadanos y ciudadanas que podemos tomar alguna acción, desde movilizarnos hasta lo más personal, para enfrentar este problema.

El Grupo Perú COP 20 también se encuentra vigilante frente al proceso de la aprobación de la Estrategia Nacional frente al Cambio Climático, la reactivación de la Comisión Nacional de Cambio Climático y un futuro acuerdo justo y que vincule, sin excepción alguna, a todos los países.

Súmate y haz tuya la lucha frente al #CambioClimatico

Comisión de Comunicaciones e Incidencia

Grupo Perú COP 20

¡Comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

¡Comenta!

Lo más reciente

Países de Latinoamérica definen objetivos para un Tratado de No Proliferación de Combustibles Fósiles
Se anuncia movilización nacional contra la Ley Antiforestal
Pre-FOSPA Perú buscará construir alternativas a los hidrocarburos en la Amazonía
MOCICC comparte el vínculo entre deuda, extractivismo y cambio climático con mujeres de Paruro en Cusco
MOCICC y CORPI-SL firman convenio por una Amazonía libre de petróleo y gas