Jóvenes comprometidos con la lucha climática se formaron en la escuela del MOCICC

Jóvenes comprometidos con la lucha climática se formaron en la escuela del MOCICC

Se realizó el I Encuentro formativo de activismo del 31 de octubre al 3 de noviembre

 

Lima, 5 de noviembre de 2019.  El Movimiento Ambiental por el Clima sigue sumando activistas. Del 31 de octubre al 3 de noviembre se realizó el I Encuentro Formativo de Activistas del MOCICC – 2019, en el que se reunieron más de 40 jóvenes líderes para construir agenda colectiva sobre energías renovables y defensa de la Amazonía.

El encuentro se dio como parte de la Escuela de activistas del MOCICC que se realizó durante el verano de este año y que reunió a más de mil personas en sus espacios de formación. Con ello, el movimiento afianza su compromiso con el trabajo educativo, amplia el debate y suma a más personas comprometidas con la acción por el clima.


 


 

El primer y segundo día los activistas se prepararon en conceptos básicos sobre energías renovables y la necesidad de una transición energética, expuso el responsable del proyecto Energías Limpias, Antonio Zambrano. También se reflexionó sobre cómo es posible acercarse a las problemáticas y luchas amazónicas desde el activismo.

Participó, además, un representante del Movimiento sin tierra, Celio Andrei Schmidt realizó una serie de talleres y exposiciones sobre el activismo colectivo y la necesidad de asumir tareas y acciones públicas en pro del ambiente.


 


Durante el año, los activistas del MOCICC han realizado una serie de acciones e intervenciones para visibilizar la problemática ambiental latente en el Perú de contaminación de aire por las emisiones de efecto invernadero a la atmosfera. Entre las principales acciones se realizaron muralizaciones, plantones, ferias informativas y participación en movilizaciones por el clima.



Mocicc invitó a sus activistas y miembros de organizaciones aliadas para discutir sobre la transición energética y la lucha de los pueblos indígenas por la defensa de la Amazonía. Participaron activistas del movimiento de Lima, Cusco, Amazonas, estuvieron presentes, también, organizaciones aliadas como “Viernes por el Futuro – Perú” (FFF-Perú), Red Universitaria Ambiental (RUA), Jóvenes Peruanos por el Cambio Climático (JPCC), Colectivo Makipura, Escuela de líderes y lideresas de los pueblos awajún y wampis, entre otras.

Para formar parte de la Escuela de activistas, puedes seguir las convocatorias del MOCICC en Facebook, twitter e Instagram. En enero del próximo año, se abrirá una nueva convocatoria, puedes dejar tus datos AQUÍ si estás interesado o interesada. ¡Súmate a la acción por el clima!