Jóvenes comprometidos con la lucha climática se formaron en la escuela del MOCICC

Por: marioyaranga

Se realizó el I Encuentro formativo de activismo del 31 de octubre al 3 de noviembre

 

Lima, 5 de noviembre de 2019.  El Movimiento Ambiental por el Clima sigue sumando activistas. Del 31 de octubre al 3 de noviembre se realizó el I Encuentro Formativo de Activistas del MOCICC – 2019, en el que se reunieron más de 40 jóvenes líderes para construir agenda colectiva sobre energías renovables y defensa de la Amazonía.

El encuentro se dio como parte de la Escuela de activistas del MOCICC que se realizó durante el verano de este año y que reunió a más de mil personas en sus espacios de formación. Con ello, el movimiento afianza su compromiso con el trabajo educativo, amplia el debate y suma a más personas comprometidas con la acción por el clima.


 

Jóvenes comprometidos con la lucha climática se formaron en la escuela del MOCICC


 

El primer y segundo día los activistas se prepararon en conceptos básicos sobre energías renovables y la necesidad de una transición energética, expuso el responsable del proyecto Energías Limpias, Antonio Zambrano. También se reflexionó sobre cómo es posible acercarse a las problemáticas y luchas amazónicas desde el activismo.

Participó, además, un representante del Movimiento sin tierra, Celio Andrei Schmidt realizó una serie de talleres y exposiciones sobre el activismo colectivo y la necesidad de asumir tareas y acciones públicas en pro del ambiente.


 

Jóvenes comprometidos con la lucha climática se formaron en la escuela del MOCICC


Durante el año, los activistas del MOCICC han realizado una serie de acciones e intervenciones para visibilizar la problemática ambiental latente en el Perú de contaminación de aire por las emisiones de efecto invernadero a la atmosfera. Entre las principales acciones se realizaron muralizaciones, plantones, ferias informativas y participación en movilizaciones por el clima.


Jóvenes comprometidos con la lucha climática se formaron en la escuela del MOCICC


Mocicc invitó a sus activistas y miembros de organizaciones aliadas para discutir sobre la transición energética y la lucha de los pueblos indígenas por la defensa de la Amazonía. Participaron activistas del movimiento de Lima, Cusco, Amazonas, estuvieron presentes, también, organizaciones aliadas como “Viernes por el Futuro – Perú” (FFF-Perú), Red Universitaria Ambiental (RUA), Jóvenes Peruanos por el Cambio Climático (JPCC), Colectivo Makipura, Escuela de líderes y lideresas de los pueblos awajún y wampis, entre otras.

Para formar parte de la Escuela de activistas, puedes seguir las convocatorias del MOCICC en Facebook, twitter e Instagram. En enero del próximo año, se abrirá una nueva convocatoria, puedes dejar tus datos AQUÍ si estás interesado o interesada. ¡Súmate a la acción por el clima!

 

¡Comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

¡Comenta!

Lo más reciente

Pre-FOSPA Perú buscará construir alternativas a los hidrocarburos en la Amazonía
MOCICC comparte el vínculo entre deuda, extractivismo y cambio climático con mujeres de Paruro en Cusco
MOCICC y CORPI-SL firman convenio por una Amazonía libre de petróleo y gas
La escuela de Activismo del MOCICC
MOCICC abre diálogos con colectivos sobre la emergencia climática en Lima