MOCICC presentará informes sobre Amazonía y Cambio Climático

MOCICC presentará informes sobre Amazonía y Cambio Climático

Este miércoles 19 de junio desde las 5.30 pm en el auditorio del hotel Carrera (Jirón León Velarde 123, Lince) , el Movimiento Ciudadano Frente al Cambio Climático (MOCICC), en el marco de las actividades por su décimo aniversario, presentará dos importantes informes: El Reporte Anual Sobre Cambio Climático 2018 y el reporte Amazónico 2018.

Ambos documentos son valiosos e importantes, pues constituyen un aporte para la discusión y el debate sobre lo que estamos haciendo como sociedad en un contexto de cambio climático. Si antes los problemas climáticos eran una amenaza futura, hoy son una realidad, cuyos efectos hay que mitigar y buscar adaptarse.

El Reporte Anual Sobre Cambio Climático 2018 “Transición o Extinción” elaborado por Antonio Zambrano, especialista en temas de Energías Limpias y Cambio Climático, constituye un análisis crítico del mundo que habitamos hoy. Aborda, ampliamente, las formas de explotación de los recursos hasta la experiencia de crisis ecológica más grande que ha enfrentado la humanidad desde la última glaciación. Asimismo, realiza un análisis de la situación del Perú frente al cambio Climático.


 


 

Por su parte, el Reporte Amazónico 2018 “La Amazonía Peruana y el Cambio Climático” fue elaborado por Ernesto Ráez, ecólogo, investigador y activista ambiental, aborda temas como el rol climático de la Amazonía, que se asume como un ecosistema vivo o bioma que regula el clima de la región y del planeta en su totalidad, de allí la importancia de su protección

Durante el evento, los autores de las dos publicaciones presentarán sus principales conclusiones y los aspectos más resaltantes de cada uno de los reportes y dialogarán sobre la actualidad climática y los retos que se tienen de cara al futuro. El panel se abrirá, luego a preguntas del público.

Ambas publicaciones serán entregadas a quienes asistan a la presentación de este miércoles 19, así como se darán detalles sobre otros eventos que viene realizando MOCICC por sus diez años de actividad defendiendo el derecho a un ambiente saludable y de lucha contra el Cambio Climático.


 

INSCRIPCIONES AQUI