Mocicc presentó agenda ambiental pendiente a congresistas electos

Mocicc presentó agenda ambiental pendiente a congresistas electos

Los pendientes normativos en energías limpias, Amazonía, agricultura, contribuciones nacionales y ciudades sostenibles fueron presentados por MOCICC ante congresistas electos.

El encuentro se dio en una reunión organizada por la Iniciativa Interreligiosa para los Bosques Tropicales – IRI Perú, a donde asistieron ocho congresistas electos de 6 bancadas.

En el evento, Richard O’Diana, abogado en el MOCICC, hizo un balance sobre la situación actual de las contribuciones nacionalmente determinadas y las tareas del Congreso para cumplir con la ambición climática de Perú.

«Una tarea del Congreso es fiscalizar para que el Minam y otros sectores cumplan con las medidas comprometidas y se actualicen los NDC», señaló O’Diana, haciendo énfasis en la necesidad de cumplir con el compromiso de reducir 30% de los Gases de Efecto Invernadero y elevar esta ambición en algún punto del 2020.

Los congresistas se comprometieron en trabajar normativa de protección de la Amazonía y conformar mesas técnicas para el seguimiento de la problemática ambiental. Asimismo, aseguraron trabajar para la ratificación del Acuerdo de Escazú.

Al finalizar la reunión, los congresistas recibieron la Agenda Ambiental para Congresistas, documento elaborado por el equipo de MOCICC que detalla las normas y acciones que se espera realicen en este periodo legislativo.

Participaron de la mesa de trabajo Marco Verde y Luzmila Pérez, de Alianza por el Progreso; Lenin Checco, del Frente Amplio; José Núñez y Daniel Olivares, del Partido Morado; Carlos Almeri, de Podemos Perú; Felicita Tocto, de Somos Perú; y Alexander Lozano, de Unión por el Perú.

Puedes descargar la Agenda ambiental para Congresistas 1.