MOCICC realizará el Foro Regional para una política climática en Ancash

MOCICC realizará el Foro Regional para una política climática en Ancash

El Movimiento Ciudadano Frente Al Cambio Climático MOCICC, con el apoyo del Instituto Natura, realizará este jueves 20 de febrero el Foro regional “El compromiso del Perú por clima y la necesidad de una política climática para la región Ancash” desde las 9 de la mañana en el Auditorio de la Cámara de comercio y producción de la provincia del Santa, Jr. Enrique Palacios N°536, Chimbote.

En el evento se contará con la participación del especialista en redes internacionales del MOCICC, Osver Polo, y del especialista de MOCICC en derecho ambiental Richard O´Diana Rocca, quienes compartirán información sobre los retos del Perú frente al cambio climático y los retos de los espacios regionales y locales ante la nueva legislación nacional ambiental sobre cambio climático.

Asimismo se espera contar con la participación de representantes del Gobierno Regional y de gobiernos locales para dialogar sobre las agendas climáticas para la región Ancash; posteriormente, un panel de representantes de organizaciones sociales dialogará y dará aportes sobre estos temas.

El MOCICC, institución que tiene 10 años trabajando en acciones de seguimiento al proceso de cambio climático, viene impulsando estos debates en diferentes regiones y con diferentes instituciones del Estado en el marco de los compromisos climáticos asumidos por el Perú en el Acuerdo de París y la reciente Ley marco de cambio climático y su reglamento recientemente publicado.

Datos de contacto:

Henry Córdova Bran

MOCICC

957218920