Mocicc realizará mesa de trabajo sobre legislación ambiental y el cambio climático en Perú, Bolivia y Ecuador

Por: marioyaranga

Se abre el debate por la legislación ambiental y el cambio climático en el Perú.  En el marco del Aniversario por los 10 años del Movimiento Ciudadano Frente al Cambio Climático (MOCICC) se realizará la Mesa de trabajo “No nos queda más tiempo: La lucha climática y la legislación ambiental” este 4 de julio en el Hotel Carrera (Jirón León Velarde 123, Lince).  El evento es  de ingreso libre, desde las 9 de la mañana, previa inscripción.

En el primer panel “La legislación ambiental en el Perú: ¿Aliada o enemiga? se analizarán los avances y retrocesos de la legislación ambiental durante los últimos 10 años. Hay hitos que han marcado la legislación ambiental como la Ley marco de cambio climático, cuyo reglamento se encuentra en consulta, pero por otro lado, el Estado impulsa leyes que podrían agravar los problemas ambientales en el país.  La presentación del tema estará a cargo de Richard O’Diana, asesor legal del MOCICC.

Se abordarán también, “Los retos de la legislación ambiental en el Perú para el futuro”, mesa en la que participarán la congresista Tania Pariona, el abogado del Instituto de Defensa Legal Juan Carlos Ruiz y Harlem Mariño, representante de ONAMIAP.


 

Dale asistir al evento en redes


En el segundo panel,  se debatirá en torno a las Contribuciones Determinadas a nivel Nacional (NDC), que son los compromisos en materia de cambio climático del Gobierno peruano. Para ello, tendremos la presentación de tres documentos sobre los NDCs desde el punto de vista científico, legal y a su vez se realizará una comparación entre la legislación de Perú, Ecuador y Bolivia. Participarán en esta presentación Natalia Greene, Coordinadora Ecuatoriana de Organizaciones para la Defensa de la Naturaleza y el Medio Ambiente; Martín Vilela, Plataforma Boliviana frente al Cambio Climático y Ernesto Ráez, ecólogo consultor especialista en cambio climático (Perú)

A los asistentes al evento se les hará entrega las tres publicaciones que se presentarán:
“Cambio Climático en el Perú: contribuciones nacionales, su definición y estado de avance”; “Contribuir para tener más tiempo: Análisis legal y estado de avance de las NDC en el Perú” y “No nos queda más tiempo: avances y retos de la Contribuciones Nacionalmente Determinadas en Perú, Bolivia y Ecuador”.

Para participar en el evento se debe confirmar al correo: cordovamartin2018@gmail.com     o inscribirte en este LINK el aforo es de 60 personas.

¡Comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

¡Comenta!

Lo más reciente

¡La transición energética debe ser justa, pero también popular!
Súmate al ciclo de charlas rumbo al XI FOSPA
Comité Internacional del FOSPA exige cumplimiento de acciones en defensa de la Amazonía
MOCICC y RUA San Marcos realizaron taller sobre la Ley Antiforestal
Gremios y organizaciones afectadas por derrames exigen dejar el petróleo bajo tierra