¡No más incendios¡ Activistas organizan plantón frente a la Embajada de Australia en Lima

Por: marioyaranga

Ante el desastre ecológico por los incendios forestales en Australia tenemos que pasar a la acción. Este viernes 10 de enero, se realizará un plantón frente a la embajada de Australia (Av. La Paz 1049, Miraflores) desde las 2:30 de la tarde en Lima para exigir mayores acciones frente a esta problemática ambiental global.

Las cifras señalan que 500 millones de animales han muerto en los incendios, 28 personas han fallecido y 6 millones de hectáreas fueron consumidas por las llamas. El humo de los incendios de Australia viaja a 11.000 km/h y ya llegó a Chile.

Por el contrario, el gobierno  australiano no está trabajando las acciones necesarias para apagar los incendios y prevenir. El Primer ministro Scott Morrison, además, no acepta las consecuencias del cambio climático y se fue de vacaciones cuando se desató el desastre ambiental. En Australia la sociedad civil exige la renuncia del Primer ministro y que Australia inicie una transición hacia energías limpias, dejando el carbón bajo tierra. Se pide, además, mayores fondos para los bomberos, así como, justicia para las comunidades originarias, así como soberanía de la tierra y el agua.

Medios internacionales han señalado que solo el 2019 las temperaturas en Australia se han elevado a niveles históricos. El 17 de diciembre se alcanzó un máximo promedio de 40,9ºC, y al día siguiente 41,9ºC. Este grave problema de elevación de las temperaturas se está repitiendo en otras partes del mundo, causando mayor riesgo de incendios. Solo el año pasado, miles de hectáreas se quemaron en el Amazonas afectado la vida silvestre y poblaciones indígenas.

En diferentes partes del mundo se están convocando acciones globales por la Emergencia climática y en solidaridad con Australia. En Lima la acción está siendo convocada por Viernes por el Futuro –Perú , MOCICC, Foro Ciudades para la Vida, Jóvenes Peruano Frente al Cambio Climático y Tierra activa.

Lugar: Frente a la embajada de Australia (Av. La Paz 1049, Miraflores)
Día: Viernes 10 de Enero
Hora: Desde las 2:30 pm

¡Comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

¡Comenta!

Lo más reciente

¡La transición energética debe ser justa, pero también popular!
Súmate al ciclo de charlas rumbo al XI FOSPA
Comité Internacional del FOSPA exige cumplimiento de acciones en defensa de la Amazonía
MOCICC y RUA San Marcos realizaron taller sobre la Ley Antiforestal
Gremios y organizaciones afectadas por derrames exigen dejar el petróleo bajo tierra