No se puede avanzar en conservación de bosques sin participación de la sociedad

Por: marioyaranga

La Directora Ejecutiva encarga del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), Fabiola Muñoz, destacó el uso de los bonos de carbono como un medio para frenar la deforestación.

Por Andrés Muñinco

La Directora Ejecutiva encarga del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), Fabiola Muñoz, destacó el uso de los bonos de carbono como un medio para frenar la deforestación. Durante la Foro internacional de monitoreo de los bosques en Voces por el Clima, recalcó que no se puede avanzar en la conservación de los bosques sin una articulación de la sociedad civil y las entidades gubernamentales.

“En todos los mercados hay especulación, pero lo que es cierto es que se está neutralizando la huella de carbono por medio de la adquisición de bonos y estos recursos están permitiendo luchar contra la deforestación”, señaló Muñoz.

También indicó que una de las principales actividades emisoras de gases de efecto invernadero es la tala y la quema de bosques por el cambio en el uso del suelo (deforestar el ambiente natural para la producción agrícola). Frente a este panorama, la directora ejecutiva del Serfor indicó que se están realizando las gestiones para frenar esta actividad por medio del programa Bosques productores para la vida.

Asimismo, manifestó que Perú viene trabajando de manera multisectorial con diversos organismos internacionales para promover la conservación de los bosques en nuestro país.

¡Comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

¡Comenta!

Lo más reciente

¡La transición energética debe ser justa, pero también popular!
Súmate al ciclo de charlas rumbo al XI FOSPA
Comité Internacional del FOSPA exige cumplimiento de acciones en defensa de la Amazonía
MOCICC y RUA San Marcos realizaron taller sobre la Ley Antiforestal
Gremios y organizaciones afectadas por derrames exigen dejar el petróleo bajo tierra