Nos expresamos ante los intentos de distorsionar el voto popular

Por: marioyaranga

El Movimiento Ciudadano frente al Cambio Climático, reunido en su XIII Asamblea Nacional, contando con representantes de la diversidad de territorios del país venimos siendo atentos y activos testigos de los acontecimientos que vienen ocurriendo en el proceso electoral y las consecuencias de la crisis política de los últimos 5 años que han traído graves consecuencias a toda la ciudadanía.

En ese sentido, nos expresamos ante los gravísimos intentos de distorsionar el voto popular y deslegitimar un proceso democrático que potencialmente puede traernos una nueva estabilidad  que tanto necesitan nuestros ciudadanos y ciudadanas para salir de la crisis sanitaria y económica en la que nos encontramos.

Ante estos acontecimientos expresamos que: 

La estrategia  del fujimorismo de cuestionar la legitimidad del voto ciudadano, es  atentar contra la democracia y asegurar la impunidad de los corruptos, debe ser rechazada por el  pueblo en su conjunto y por el Jurado Nacional de Elecciones. 

Como parte de un Movimiento Ciudadano vigilante del funcionamiento del Estado, exigimos a las autoridades ejerzan su rol  de garantes de los procesos democráticos y desestimen todo pedido que pretenda anular votos legítimos sin la debida pericia y evidencia del más alto nivel que pueda brindarse y esto hasta ahora no se ha dado. 

Al 100% de actas procesadas y 99.568 % de actas contabilizadas y con más de 60 mil votos de diferencia es absolutamente imposible que se revierta la votación si no es con fraude o violentando la voluntad popular, por lo que Pedro Castillo Terrones es y debe ser proclamado Presidente de la República del Perú, garantizando el proceso de transferencia de mando en los plazos establecidos por la ley.

Nos sumamos al pedido de movilización popular en particular para la defensa del voto rural que ha sido vilipendiado, discriminado y racializado por los actores en Lima y en particular por el fujimorismo en toda la campaña, pero en particular en estos momentos del conteo final de votos. 

Reconocemos y valoramos la labor de los entes electorales pero en particular de la ciudadanía que ha hecho valer su voto y ahora lo defiende a través de sus organizaciones, gremios, comunidades  y sindicatos y estaremos con ellos siempre de la mano, codo a codo en la defensa de sus derechos. 

Repudiamos el actuar de Keiko Fujimori y exigimos que afronte ante la justicia y el pueblo peruano  los gravísimos delitos que ha cometido en complicidad  con Fuerza Popular. 

Somos conscientes que la justicia climática es parte de la justicia social, política y económica de nuestros pueblos y, en este sentido, manifestamos el respaldo de una opción de gobierno desde los pueblos y las organizaciones sociales que han demostrado en los últimos años su trabajo y sus aspiraciones de construir un Perú justo y sostenible. 

Por un bicentenario Justo y democrático para todos los ciudadanos, las ciudadanas  y sus pueblos.

Asamblea Nacional del MOCICC

Viernes 11 de junio del 2021

¡Comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

¡Comenta!

Lo más reciente

¡La transición energética debe ser justa, pero también popular!
Súmate al ciclo de charlas rumbo al XI FOSPA
Comité Internacional del FOSPA exige cumplimiento de acciones en defensa de la Amazonía
MOCICC y RUA San Marcos realizaron taller sobre la Ley Antiforestal
Gremios y organizaciones afectadas por derrames exigen dejar el petróleo bajo tierra