Nuevo derrame de petróleo cerca al río Nieva en Amazonas

Nuevo derrame de petróleo cerca al río Nieva en Amazonas

Nuevo derrame de petróleo se detectó esta mañana en Tayuntza, cerca al Puente Nieva a una hora de Santa María de Nieva, provincia de Condorcanqui – Amazonas. El crudo ha salido del Oleoducto Nor Peruano, cabe resaltar que hace unos días ocurrió otro gran derrame en Saramiriza a unos kilómetros y hasta el momento siguen realizándose las remediaciones.  El reporte ha sido emitido por la empresa Petroperú esta mañana.

Otro video, de fecha 9 de julio ha sido subido a redes por el usuario Oscar Llapapasca, donde se ve que se está contaminando la vegetación de la zona alrededor. Al respecto, Petroperú ha señalado que se “ha activado de inmediato el Plan de Contingencia, desplazándose a la zona un equipo técnico especializado para ejecutar los trabajos de contención y reparación de la tubería. Aun no se ha podido determinar la cantidad de petróleo vertido”.

Fotos del derrame

Aunque el comunicado de Petroperú señala la responsabilidad de terceros, la población de la zona ha dicho en reiteradas ocasiones que se les quiere responsabilizar por daños que son ocasionados por la corrosión ambiental y la falta de mantenimiento del oleoducto.