Organizaciones se reunirán para preparar agendas comunes sobre Amazonía rumbo al FOSPA 2020

Por: marioyaranga

Los días 17 y 18 de octubre se llevará a cabo la II Reunión Nacional del FOSPA Perú como parte de la preparación para participar en el IX FOSPA que se llevará a cabo el próximo año en Mocoa, Colombia. El evento convocará a  miembros de organizaciones indígenas, instituciones y movimientos comprometidos con la defensa de la Amazonía y los derechos de los pueblos amazónicos.

La reunión se realizará en la Universidad Nacional Intercultural de la Selva Central Juan Santos Atahualpa, sede Río Negro, en la provincia de Satipo (Junín). Contará con la presencia de representantes indígenas de toda la Amazonía peruana, quienes participarán en los análisis y debates sobre la situación de la Amazonía y de los pueblos indígenas.

Además, se debatirá y tomará acuerdos sobre temas como territorio, cambio climático, autogobiernos indígenas, identidad cultural. Asimismo, se llevará cabo el Tribunal de Mujeres para analizar y juzgar casos emblemáticos de violencia contra las mujeres en la Amazonía.

De otro lado, los días 15 y 16 de octubre se realizará el “Encuentro de Defensores y Defensoras de los Ríos”, como parte de la preparación de agendas hacia el FOSPA 2020. Este espacio surgió como acuerdo del VIII FOSPA realizado en 2017 en la ciudad de Tarapoto, Perú.

El Foro Social Panamazónico (FOSPA) es un foro temático del Foro Social Mundial que se lleva a cabo desde el año 2000 en diferentes países de la cuenca amazónica como Brasil, Bolivia, Perú y el próximo año, el 2020 se realizará en Colombia”

¡Comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

¡Comenta!

Lo más reciente

¡La transición energética debe ser justa, pero también popular!
Súmate al ciclo de charlas rumbo al XI FOSPA
Comité Internacional del FOSPA exige cumplimiento de acciones en defensa de la Amazonía
MOCICC y RUA San Marcos realizaron taller sobre la Ley Antiforestal
Gremios y organizaciones afectadas por derrames exigen dejar el petróleo bajo tierra