Participa del Encuentro Internacional de Energías Renovables

Por: marioyaranga

El II Encuentro Internacional sobre Energías Renovables: “Movilizando acciones para la transición energética justa y popular”, busca formar promotores que permitan desarrollar acciones educativas, sobre las energías renovables en su localidad. Asimismo el encuentro, permitirá que los participantes estén capacitados en temas referentes a energías renovables.

La actividad, es promovida por el Grupo 3+1 de Brasil, Bolivia y Perú, como parte de seguimiento al primer curso internacional de Energía Renovable , realizado en la ciudad de Cajazeiras – Paraíba, Brasil en el 2018, donde participaron 30 líderes y que tuvieron la oportunidad de analizar, reflexionar y debatir los avances y retrocesos sobre las políticas y normas respecto a las energías, como también recibir capacitación técnica y conocer experiencias de aprovechamiento de las energías renovables en las comunidades.

Así mismo, será una ocasión importante para plantear una propuesta de transición energética popular, buscando el cambio de la matriz energética, pero respetando el ambiente y los territorios.

Previo al encuentro virtual los participantes de los tres países organizarán sus pre talleres de manera virtual, con el fin de organizarse para el II Encuentro Internacional de Energía Renovable, y puedan contribuir al debate y propuestas, para la acción y trabajo en el territorio, como promotores de energía renovable.

CRITERIOS PARA ELECCIÓN DE LOS PARTICIPANTES:
* Preferentemente tener entre 18 y 40 años.
* Representación paritaria en las delegaciones.
* Ser activista o miembro de organizaciones de base, grupos juveniles, pueblos indígenas, etc. que trabajen temas ambientales.
* Estar capacitado y/o tener interés para desarrollar los siguientes aspectos en torno a la Energía Renovable: Legal / técnico / comunicacional / movilización.
* Contar con conexión estable a Internet y tener conocimientos básicos en el uso de la plataforma zoom.
* La participación en el encuentro está ligada a participar en el pre-taller y el encuentro virtual, con disponibilidad total para todos los días.

FECHAS:
* Pre taller: Lunes 28 de septiembre (9am – 5pm)
* II Encuentro Internacional: Del lunes 26 al viernes 30 de octubre (9am – 5pm)

POSTULA AQUI

INFORMES:
Augusto Duran: aduran1515@gmail.com
Osver Polo: opc2015@gmail.com

¡Comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

¡Comenta!

Lo más reciente

¡La transición energética debe ser justa, pero también popular!
Súmate al ciclo de charlas rumbo al XI FOSPA
Comité Internacional del FOSPA exige cumplimiento de acciones en defensa de la Amazonía
MOCICC y RUA San Marcos realizaron taller sobre la Ley Antiforestal
Gremios y organizaciones afectadas por derrames exigen dejar el petróleo bajo tierra