Presentan reporte de cambio climático 2017

Por: marioyaranga

El MOCICC presentó el Reporte anual de cambio climático del año 2017 el pasado 06 de marzo ante un auditorio de especialistas y representantes de instituciones de diferentes regiones del país, donde se expuso una revisión del contexto internacional y nacional de los efectos de calentamiento global, su impacto en el país y el rumbo que tendrán los efectos climáticos en los próximos años.

El evento fue inaugurado por la coordinadora nacional del MOCIC Romina Rivera, quien saludó a los asistentes y señaló que este sería uno de varios eventos promovidos por nuestro movimiento para buscar el encuentro de diversas organizaciones de la sociedad civil a nivel nacional, que estamos trabajando por construir alternativas frente al cambio climático.

La presentación estuvo a cargo del consultor Paul Maquet, quien expuso las principales tendencias a nivel internacional, el preocupante aumento de la temperatura que ha derivado en oleadas de frio, huracanes, lluvias así como en sequías en otras latitudes. Asimismo hizo una revisión de lo avanzado en relación a la Cumbre de París y la COP23 realizada en la ciudad de Bonn en Alemania.

Asimismo se analizó como el gobierno peruano no ha asumido el proceso de reconstrucción tras el fenómeno del Niño costero con un enfoque integral, y más bien solo ha priorizado la infraestructura sin contar con la participación del sector ambiente en este proceso.

En la parte de los comentarios participaron el ex Ministro del ambiente Ricardo Giesecke, el asesor de la congresista María Elena Foronda, Efraín Arana y la representante de la Dirección de Cambio Climático y Desertificación del MINAM, Jessica Huertas.

Asimismo los aportes y las agendas de lucha de las regiones estuvo a cargo de Mirtha Villanueva de Grufides de Cajamarca, César Figueroa de La Libertad, Wilmar Cosme del Centro Labor de Pasco, Celso Quispe de Cedep Ayllu de Cusco, y Liliana Miranda del Foro Ciudades para la vida de Lima.

Próximamente estaremos colgando la versión digital del Reporte anual de cambio climático 2017 para su difusión.

¡Comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

¡Comenta!

Lo más reciente

¡La transición energética debe ser justa, pero también popular!
Súmate al ciclo de charlas rumbo al XI FOSPA
Comité Internacional del FOSPA exige cumplimiento de acciones en defensa de la Amazonía
MOCICC y RUA San Marcos realizaron taller sobre la Ley Antiforestal
Gremios y organizaciones afectadas por derrames exigen dejar el petróleo bajo tierra