Presidente Vizcarra promulgó la Ley marco de cambio climático

Por: marioyaranga

Tras su aprobación en el Congreso de la República y varios días de espera, el presidente Martín Vizcarra promulgó el 17 de abril, la Ley Marco de Cambio Climático, cuyo objetivo es reducir la vulnerabilidad del país frente a dicho fenómeno causado por la emisión de gases de efecto invernadero.

“Hoy somos testigos de un hecho importante. La Ley Marco de Cambio Climático permite ver con optimismo el futuro y hacer frente de manera unida, convencidos de que un país climáticamente responsable crece y tiene visión de futuro”, indicó.

“Es la primera en Sudamérica luego de la entrada en vigor del Acuerdo de París de 2016, con ella reafirmamos nuestra apuesta por el desarrollo sostenible en beneficio los presentes y las futuras generaciones”, expresó el mandatario.

Para Vizcarra, con la ley el Perú asume un firme compromiso climático que se suma al esfuerzo de otros países iniciativas legislativas sobre el tema. Según remarcó, se trata de una oportunidad para que el Estado aumente su eficiencia de gasto público y genere proyectos de inversión que incorporen el cambio climático en la planificación del desarrollo nacional.

Dijo, además, que la ley promoverá tecnología y generará investigación importante para la toma de decisiones al momento de la elaboración de proyectos de inversión pública. Al referir que significará un ahorro en inversión y evitará gastos innecesarios, llamó a todos los peruanos a ser responsables en el cuidado del medio ambiente.

El jefe del Estado promulgó la ley en el marco de la reunión GORE-Ejecutivo Extraordinaria que se lleva a cabo en Palacio de Gobierno.

Esperamos que de parte del Poder Ejecutivo se trabaje en la pronta reglamentación de esta norma. El reto está planteado, para que el Ministerio del Ambiente desarrolle una gestión participativa y coordinada con la sociedad civil, y de esta manera el proceso de reglamentación recoja las demandas y propuestas de los pueblos más afectados y vulnerables al cambio climático.

(Con información de la Agencia Andina)

¡Comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

¡Comenta!

Lo más reciente

¡La transición energética debe ser justa, pero también popular!
Súmate al ciclo de charlas rumbo al XI FOSPA
Comité Internacional del FOSPA exige cumplimiento de acciones en defensa de la Amazonía
MOCICC y RUA San Marcos realizaron taller sobre la Ley Antiforestal
Gremios y organizaciones afectadas por derrames exigen dejar el petróleo bajo tierra