Se constituyó el MOCICC San Martín

Con el fin de difundir la problemática del cambio climático en la Región San Martín, diez organizaciones de la sociedad civil de la región constituyeron el MOCICC San Martin. El acto se llevó a cabo en el local del Instituto para el Desarrollo y la Paz Amazónica.

MOCICC San Martin se ha planteado como siguientes acciones la realización de Talleres de Capacitación en el Alto y bajo Mayo y en el Huallaga; la organización de un foro sobre los efectos del cambio climático en la Región, la COP 20, y la elaboración de documentos informativos.

Levantará también casos emblemáticos, y los difundirá a través de los medios de comunicación, como la lucha por la defensa al agua en la Cordillera Escalera por el FRECIDES, la lucha por el territorio y la consulta previa por las Federaciones Indígenas, la lucha por la diversidad y la vida por la Federación de Mujeres FEPROMO y la lucha por una educación de calidad en ambientes saludables por el SUTEP San Martín.

MOCICC es un movimiento a nivel nacional que actualmente tiene organizaciones en Lambayeque, Ayacucho, Ancash, Arequipa, Junín, Huancavelica, entre otros.

Y tú, ¿Ya formaste un MOCICC en tu región?

Comunicaciones MOCICC