Se sumaron más activistas para hacer frente al Cambio climático

Se sumaron más activistas para hacer frente al Cambio climático

 

La cuenta regresiva ya empezó, el panel de expertos del  Intergovernmental Panel on Climate Change (IPCC)  ha dicho que en doce años, las temperaturas aumentarían en 2 grados, en clima como lo conocemos ha cambiado. Ante la necesidad de actuar por las problemáticas ambientales, este 2019 el Movimiento frente al cambio climático, Mocicc, vuelve a sumar activistas.  Más de 60 jóvenes respondieron a la convocatoria y se reunieron en la Asociación Guadalupana – centro de Lima, con el encargo de activar, informar y generar conciencia ambiental.

Cabe resaltar que el Mocicc es un movimiento que este año cumple 10 años y que se ha apoyado iniciativas como la Ley Marco de Cambio climático y la Ley de Plásticos que el año pasado fueron avances claves en materia ambiental. Los activistas que se han sumado aprenderán sobre cambio climático y buscarán trabajar acciones rumbo a la COP 25 , la cumbre climática, que se realizará este año en Chile.

A partir de febrero, MOCIC abre sus talleres de verano para activistas con el objetivo de capacitar a más de 100 jóvenes en cambio climático, artivismo, comunicación y herramientas digitales para campañas.  Serán tres módulos y algunos serán trasmitidos en vivo.

En el mundo, se están gestando movimientos por el clima, los jóvenes en Lima, por su parte, desde sus iniciativas están sumándose para hacer un llamado por su futuro.