Sociedad Civil Peruana se organiza hacia la COP 20 por un nuevo acuerdo climático para el mundo

El miércoles 18 de diciembre, a las 8:30 am, se realizará el lanzamiento público del Grupo PERÚ COP 20.
La Conferencia de las Partes sobre Cambio Climático convocada por Naciones Unidas tendrá al Perú como sede por primera vez.

La COP 20 se desarrollará en Lima durante las semanas del 1 al 12 de diciembre del2014 y su objetivo será avanzar hacia un nuevo acuerdo climático global para detener las emisiones de gases de efecto invernadero y otras medidas urgentes para encarar el cambio climático. Hoy es necesario que todos los países hagan sus mejores esfuerzos.

El cambio climático según las Naciones Unidas es “la más grande amenaza que ha encarado la humanidad en toda su historia”,estando los países del hemisferio sur, como el Perú, entre los más vulnerables a sus efectos.

La sociedad civil peruana no es ajena a estos procesos y por ello conformó el Grupo Perú COP 20, colectivo de organizaciones, gremios, ONGs, sindicatos, grupos indígenas, jóvenes, mujeres, iglesias, y otras instituciones de la sociedad civil de todo el Perú articulados para aportar con propuestas para lograr un nuevo acuerdo climático justo y vinculante.

El Grupo Perú COP 20, movilizará a la ciudadanía y dialogará con los organismos oficiales, trabajando para incidir frente al Estado peruano y a las Naciones Unidas. Supresentación pública se realizará en conferencia de prensa que se llevará a cabo el 18 de diciembre a las 8:30 amen el local de Centro Peruano de Estudios Sociales – CEPES, ubicado en la Av. Salaverry 818 en el distrito de Jesús María.

Se contará con la participación del Dr. Eduardo Calvo, Vice Presidente del Grupo de Trabajo sobre Impactos, Vulnerabilidad y Adaptación del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático – IPCC quien responderá sobre el proceso de evaluación de medidas que pueden tomarse para hacer frente a las causas y los efectos del cambio climático.

Esperamos contar con su participación.

Grupo PerúCOP20

Para mayor información:

Nelly Rivera Guerrero nelly@cepes.org.pe

433-6610 -989313776