Un reporte del Proyecto de Monitoreo de la Amazonía Peruana (MAAP) reveló la existencia de tres nuevos proyectos que amenazan con deforestar grandes extensiones de bosque primario en la Amazonía peruana.

Este reporte, titulado “Expansión Agrícola”, detalla que dichos proyectos se desarrollaran en las regiones de Ucayali, Loreto y San Martín. Imágenes satelitales en el reporte muestran evidencia de actividades agrarias y monocultivos lo cual “puede” indicar deforestación a gran escala.

Hasta el momento, se han detectado pérdidas de 353 hectáreas en Ucayali; 365 hectáreas en Loreto; y 740 hectáreas en San Martín. Las alertas tempranas de Geobosques/MINAM detectaron la deforestación desde el 2017 y posteriormente su expansión en el 2018, la cual alcanza un total de alrededor de 1.5 mil hectáreas.

Esta noticia viene como la continuación del reporte que describía la construcción de la carretera Yurimaguas-Jerberos en la región de Loreto, la cual atraviesa bosque primario y Bosque de Producción Permanente.